Un ataque terrorista ha sacudido el aeropuerto en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, causando daños graves que incluyen al menos 16 muertos y 60 personas heridas, el ataque se dio poco después que aterrizara un avión que transportaba a varios ministros del nuevo Gobierno yemení.

Hasta el momento no se conoce la autoría del hecho, sin embargo se utilizaron explosivos y proyectiles de mortero lo que supone una acción violenta contra los integrantes del movimiento separatista suryemení, quienes juraron su cargo durante una ceremonia en Arabia Saudí en la que estuvo presente el presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi.

De acuerdo con Naguib al-Awg, ministro yemení de Comunicaciones y quien se encontraba en el avión del gobierno, expresó a los medios de comunicación locales que escuchó dos explosiones, lo cual hace suponer que los ataques se realizaron a través de drones, por su parte el primer ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, señaló que el avión era el objetivo ya que debía aterrizar antes comentando que:

“Habría sido un desastre si el avión hubiera sido atacado con una bomba”.

De igual manera, las imágenes en redes sociales y medios de comunicación han circulado por todo el mundo mostrando el momento en que se escuchan las explosiones y algunos videos del desastre ocasionado donde se muestran escombros y las victimas del suceso.

Por otra parte, el subdirector de la oficina de salud de Adén, Mohammed al-Roubid, detalló que por lo menos 16 personas perdieron la vida a causa de la explosión y 60 resultaron heridas, son las cifras que hasta el momento se manejan aunque aún no hay certeza oficial sobre la cantidad de personas muertas y heridas.

Al momento del ataque según los testigos presentes, una columna de humo denso rodeó la zona del aeropuerto, cerca del edificio de la terminal aeroportuaria, quienes se encontraban presentes en la zona comentaron que se veían cuerpos sobre la pista y en otras partes del aeropuerto.

En tanto los ministros de gobierno habrían sido evacuados ante el descontrol causado por las dos explosiones, por lo que se comenta no hubo víctimas fatales por parte del gabinete de ministros.

Ante la situación se intenta socorrer en primer lugar a las víctimas y aclarar los hechos ante el ataque terrorista en el aeropuerto de Adén, del cual se desconoce su causa y autor pero que ha dejado un saldo devastador en muertos, heridos y pérdidas materiales.

Créditos fotográficos

1 Comment

Escribe un comentario