Un cuidador de un parque de animales salvajes en Shanghai China, fue atacado y asesinado por un grupo de osos delante de los visitantes que observaban horrorizados desde un autobús turístico.
Los visitantes del parque iban en un autobús turístico en la sección que mantienen animales salvajes en libertad, cuando vieron a los osos correr hacia el empleado y filmaron partes de la tragedia a medida que se desarrollaba.
La trágica historia fue confirmada por el Parque de Animales Salvajes de Shanghái en China, quienes constataron que un miembro del personal fue atacado mientras trabajaba en la “zona salvaje” donde animales peligrosos, como osos y tigres, deambulan con relativa libertad. El hecho quedo registrado en video por los turistas que se encontraban en ese momento.
Desde entonces, el video se ha compartido ampliamente en la red social china Weibo y se ha visto más de 700 mil veces recientemente, a su vez, generó mucha discusión sobre los protocolos de seguridad del parque y cuestionó cómo los osos pudieron acercarse al trabajador.
Bajo este contexto, se conoce que más de una docena de osos deambulan libremente por la zona salvaje del parque, por lo que los autobuses turísticos y los jeeps en el mismo, están equipados con barrotes sobre las ventanas y los cuidadores suelen alimentar a los animales a través de los barrotes.
En tanto, el parque emitió un comunicado diciendo que están investigando el asunto y desde entonces han cerrado su peligrosa sección de animales salvajes, lo cual implica que los visitantes que compraron boletos para el parque después del evento son elegibles para un reembolso, de acuerdo con los medios estatales.
“Nuestro parque está sumamente entristecido por tal tragedia, expresando su más sentido pésame al fallecido, expresando su más sentido pésame a la familia del fallecido y disculpándose por las molestias que causó a los turistas. En la actualidad, nuestro parque está cooperando activamente con los departamentos pertinentes para realizar una investigación de incidentes”.
Dada la tragedia en la que el cuidador murió por el ataque de osos, los turistas que presenciaron el hecho quedaron conmocionados, sin poder hacer nada ante la vida perdida en manos de la naturaleza.