ASKY Airlines ha recibido su primer avión Boeing 737 MAX 8, que aún no ha comenzado a operar comercialmente. Esta nueva adición volará junto a otros 737 en la flota existente de ASKY. La aeronave, que tiene 4.9 años de antigüedad, fue entregada inicialmente a la aerolínea china Okay Airways en octubre de 2018. Luego fue trasladada desde el Aeropuerto Internacional de Addis Ababa (ADD) al Aeropuerto Internacional Lomé–Tokoin (LFW) para unirse a la flota de ASKY. Sin embargo, la aerolínea aún no ha programado ningún servicio para esta nueva aeronave.
La aeronave, registrada como ET-BAR con MSN 60705/Line Number 7120, salió de Addis Ababa a las 14:30 hora local como vuelo ETH9201 y llegó a Lomé a las 16:34 hora local después de una duración de vuelo de cinco horas y cuatro minutos. La aeronave fue sometida a un mantenimiento previo a la entrega en Addis Ababa bajo el código ‘ET’ de Ethiopian Airlines, uno de los accionistas de ASKY.
Asky Airlines reçu son premier Boeing 737MAX et attend la livraison d’un second. Les 2 appareils étaient loués à la compagnie chinoise Okay Airways par Aerocap avant de rejoindre #AskyAirlines #B737MAX pic.twitter.com/FhrMcmc1th
— Gate7 (@Gate7aviation) August 26, 2023
Esta entrega se produce después de que el gobierno togolés adquiriera el 14.39% de las acciones de ASKY Airlines el 21 de agosto. El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Finanzas, Sani Yaya, y el fundador de ASKY, Gervais Djondo. ASKY Airlines señaló que esta iniciativa fortalece los lazos entre la aerolínea y Togo, además de contribuir al desarrollo del sector de la aviación en la región.
El Boeing 737 MAX 8 entregado a ASKY fue originalmente registrado como B-1157 y operado por Okay Airways en China a partir de octubre de 2018. Después de la suspensión global de los vuelos del 737 MAX debido a accidentes trágicos, la aeronave fue devuelta al arrendador con la matrícula VP-CZI en 2019 y permaneció almacenada. ASKY Airlines arrendó recientemente la aeronave en agosto para integrarla en su flota.
ASKY Airlines, con sede en Lomé, Togo, opera a 23 destinos en África Occidental y Central. Es un socio estratégico de Ethiopian Airlines y ha estado operando desde enero de 2010. Con la adición del nuevo 737 MAX 8, la flota de ASKY constará de 15 aeronaves, manteniendo la uniformidad de la flota para minimizar la formación de la tripulación, los costos operativos y los esfuerzos de mantenimiento.
Comments are closed.