Con el fin de brindar una experiencia única en el mar, un equipo de Francia diseñó una especie de cápsula que almacenará una suite en el mar.
Se trata de «Anthénea Pod», una embarcación redonda ecológica que podría transportar hasta 12 personas en el mar. La cápsula contaría con los mismos detalles de lujo de una suite de un hotel en tierra. No obstante, el espacio tendría a bordo lo último en tecnología para que los huéspedes no dependan de terceros durante su viaje.
Ver esta publicación en Instagram
El prototipo fue diseñado por los emprendedores Jacques-Antoine Cesbron y Yannick Littoux. También cuentan con el apoyo del arquitecto naval Jean-Michel Ducancelle. Los hombres explicaron ante medios franceses que su propuesta está inspirada en el prototipo que aparece en la película de «James Bond: La espía que me amó», de 1977. Sin embargo, a diferencia del aparato del 007, la cápsula tendrá el espacio suficiente para varias personas. Además, los creadores sostienen que no dañará al medioambiente.
La Anthénea Pod tendrá paneles solares que ayudarán a la navegación y a calentar el agua para la bañera. Asimismo, contará con un motor eléctrico que le permitirá operar sin combustible. Incluso, el prototipo está construido con materiales sostenibles. Por ello, se espera que las cápsulas que podrían comenzar a construirse para su venta tengan las mismas características que el diseño inicial.
Ver esta publicación en Instagram
Otro elemento que llamó la atención de la prensa es que la suite flotante estará completamente automatizada. Esto quiere decir que las luces, las cortinas de la habitación y otros elementos podrán controlarse desde un dispositivo móvil a distancia. Además, no necesita conexión con redes terrestres, ya que cuenta con una propia.
La primera vez que apareció este concepto fue en 2019, cuando los franceses lo presentaron durante un evento de nuevos diseños. Incluso, ese año ganó a la mejor propuesta. Sin embargo, no fue sino hasta hace unos días cuando anunciaron que podría ser una realidad.
Ver esta publicación en Instagram
Al momento, los creadores mencionaron que hay varios diseños en marcha de la suite Anthénea Pod para distintos tipos de clientes. La cápsula más pequeña, que tendría unas medida de 9.4 metros de diámetro, costaría hasta 365 mil dólares. En cambio, la más grande valdría casi 800 mil dólares. Las cápsulas podrían estar a la venta para uso individual o para recorridos con alguna naviera.
Comments are closed.