Un científico diseñó el primer modelo de un hotel aéreo que mezcla características de un crucero y que está inspirado en el barco Titanic. Se trata del «Sky Cruise» una aeronave que podría trasladar a cerca de 5 mil pasajeros en el cielo.
A través de su canal de YouTube, el también cineasta Hashem Al-Ghaili compartió un video de cómo luciría el avión con el fin de conseguir inversionistas y que, en un futuro, su diseño se convierta en realidad. El Sky Cruise está pensado para convertirse en el primer híbrido entre avión y crucero con todas las comodidades de la tierra en el cielo. Por ejemplo, la gigantesca aeronave podría tener espacio para albergar al mismo tiempo un hotel, un centro comercial, un hospital, un gimnasio, restaurantes y hasta un cine.
El diseño del avión
Según explicó Hashem Al-Ghaili, su prototipo se basa en el modelo 3D del diseñador Alexander Tujikov, quien a su vez se inspiró en la ilustración de un crucero futurista creado por Tony Holmsten para el videojuego de 2013 «Killer is Dead». Tras analizar todas las ideas, Hashem Al-Ghaili logró plasmar un diseño que permitiera tener los lujos de un crucero, pero en el aire. Sin embargo, para trasladarlo a un modelo real, se necesitaría construir un avión con dimensiones que superarían a cualquier modelo militar del mercado.
De hecho, aunque no se tiene una medida exacta de la longitud que podría tener el avión, el diseñador propone que para mantenerse en el aire necesitaría cerca de 20 motores eléctricos. Estos estarían alimentados exclusivamente con energía nuclear. Esto permitiría que el avión se mantenga en el aire por varios años sin necesidad de volver a cargar los motores. Además, estaría integrado con una tecnología antiturbulencia para que los pasajeros disfruten de un viaje sin movimientos molestos. En cuanto a la decoración, el híbrido entre avión y crucero tendría colores y características similares al diseño del Titanic.
Al momento, se desconoce cuántos años podría tardar para que este avión sea una realidad.
Comments are closed.