Con el fin de cruzar del Polo Norte al Sur, la naviera Hurtigruten presentó dos cruceros que serán los encargados de llevar a los viajeros de punta a punta del mundo. Se trata del MS Roald Amundsen y el MS Fram. Ambos barcos están diseñados para brindar una experiencia única. De hecho, los dos cruceros tienen como objetivo cruzar de polo a polo. Sin embargo, tienen itinerarios y duración de viaje diferentes.

Por ejemplo, el MS Roald Amundsen zarpará desde Vancouver, Canadá, y cruzará por la costa de Alaska hasta llegar al norte. El recorrido que tiene previsto este navío por Alaska pretende visitar el Monumento Nacional de Misty Fjords, Wrangell, Sitka, Kodiak, Dutch Harbour y las islas de San Pablo y San Mateo. Posteriormente, el barco se dirigía hacía el Estrecho de Bering para entrar al Círculo Polar Ártico. Posteriormente, el barco llamado en honor al primer hombre que cruzó el Polo Norte y Sur llegará a Point Barrow. En el mar de Beaufort, los turistas podrán admirar las ballenas de Groenlandia. Tras recorrer el mar, se espera que el barco se perfile rumbo a la Costa Oriental de Estados Unidos y comience a bajar hasta llegar a Sudamérica por el Canal de Panamá. Una vez aquí, el nació recorrerá varios países y terminará su viaje en la Antártida.

En cambio, el MS Fram saldrá desde el puerto de Edmonton, Canadá, para concluir su viaje en la Antártida desde el Paso de Drake. En este crucero los pasajeros podrán apreciar el Ilulissat Icefjord, el puerto de Halifax, Bahía Solano, en Colombia; la Isla de la Plata y otros lugares del continente.

Se tiene previsto que el crucero híbrido MS Roald Amundsen salga de Vancouver el próximo 8 de agosto, mientras que el MS Fram lo hará el 2 de septiembre. Además, si las condiciones climáticas lo permiten, los pasajeros recorrerán los Polos en 96 y 66 días, respectivamente. Asimismo, podrán hacer actividades y visitar sitios de interés durante su viaje. Incluso, podrán participar en conferencias virtuales sobre la importancia de proteger a los Polos del cambio climático.

Créditos fotográficos

Comments are closed.