La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por siglas en inglés) continúa trabajando en la creación de un avión de pasajeros completamente eléctrico.
A través de una publicación de la revista científica «IEEE Spectrum», ingenieros de la NASA explicaron que están más cerca de crear un avión totalmente eléctrico. Además, su tecnología podría convertir a las aeronaves parcialmente eléctricas en completamente eléctricas. Los expertos mencionaron que hay tres formas de hacer un avión eléctrico. Para ello, están usando el prototipo N3-X, el cual sería modificado para que sea cien por ciento eléctrico.
En primer lugar, la NASA propone modificar el motor híbrido de los aviones por uno completamente eléctrico. Por ejemplo, en el caso del N3-X, se buscan reemplazar dos motores turboeléctricos por cuatro unidades de Energía Electroquímica. Incluso, el prototipo tendría Sistemas de Energía Eléctrica (EPS) capaces de abastecer al avión durante un vuelo. De hecho, el equipo liderado por la profesora Mona Ghassemi indicó que pusieron a prueba los tres diseños con EPS e hicieron que en uno fallara el sistema. Durante el ejercicio descubrieron que dos de sus propuestas pueden ser factibles, ya que continuaron operando.
Al momento, se espera que la NASA continúe probando la tecnología para tener un avión cien por ciento eléctrico dentro de los próximos 25 años. En tanto, el avión tendrá una capacidad de 300 pasajeros. Sin embargo, aún se desconoce la velocidad que podría alcanzar, aunque se habla de que sus componentes permitirán reducir el combustible las emisiones de dióxido de carbono y el ruido. Cabe destacar que el prototipo del N3-X apareció por primera vez en 2013. No obstante, la propuesta no contemplaba que el avión fuera completamente eléctrico.
Comments are closed.