Luego de que se diera a conocer el incremento de actividad, finalmente el volcán de Sakurajima, en Japón hizo erupción. A través de un comunicado, las autoridades emitieron una alerta para pedir a la población desalojar sus viviendas. Asimismo, recordaron que los albergues y centros de apoyo están operando.
Desde hace varios días, el volcán de Sakurajima, ubicado en la prefectura de Kagoshima, alertó a la Agencia Meteorológica de Japón sobre la posibilidad de erupción de la grieta en la corteza terrestre. De hecho, este volcán es un atractivo turístico muy importante en Japón, debido a que constantemente lanza cenizas y lava. Sin embargo, la magnitud de la erupción de este 24 de julio ponía en peligro a los habitantes de las ciudades de Arimura y Furusato.
🇯🇵 Momento de la explosión del volcán #Sakurajima, a pesar que no es grande se observa como el material balístico incandescente es expulsado a una distancia de 2.5 km del cráter.
El motivo de la alerta nivel 5 🟣 es evacuar áreas residenciales expuestas a este peligro volcánico. pic.twitter.com/wEH0msDbWw
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) July 24, 2022
Tras la erupción, que arrojó cenizas a una distancia de 2.5 kilómetros del cráter, circularon varios videos del momento en el que el volcán comenzó a arrojar lava y piedras. Incluso, hace unos días, apareció un video en el que jugadores de fútbol detuvieron por unos instantes el partido. En ese instante, el volcán aumentó su actividad al nivel tres.
Ahora, se sabe que la amenaza está en el nivel cinco, mientras que están buscando a 77 personas que faltan por abandonar las dos ciudades.
Erupción del volcán #Sakurajima 🌋 #Japon
— Avi 🦆 (@avieu) July 24, 2022
Comments are closed.