Imágenes capturadas por Dmytro Antonov muestran la destrucción del An-225 Mriya, considerado como el avión más grande del mundo. El comandante de la aeronave visitó por primera vez el hangar donde estaba guardado. El ataque se registró el 27 de febrero, cuando fuerzas armadas de Rusia bombardearon el Aeropuerto Antonov de Hostomel, cerca de la ciudad de Kiev, en Ucrania.
Aunque se habló de los estragos que sufrió el avión conocido como «sueño», no fue sino hasta hace unas horas que el también piloto jefe de Antonov Airlines compartió fotografías de la nave destruida. En las instantáneas se aprecia el motor destruido, las alas destrozadas y la cabina inexistente. Asimismo, Antonov reportó que saquearon los edificios administrativos durante la invasión rusa. Empero, el comandante celebró que las fuerzas armadas invasoras comenzaron a retirarse de varias ciudades de Ucrania, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Hostomel, sede del de Antonov. Por ello, el jefe de la aerolínea decidió visitar el lugar al ya no existir riesgos. Incluso, en el hangar de la aeronave había militares ucranianos tomándose fotos con la nave.
De hecho, luego de que Antonov compartiera las imágenes del avión An-225 Mriya, diversos periodistas de guerra de varios medios de comunicación internacionales, incluyendo CNN News y Aeroin, acudieron al lugar para ver los estragos.
La caída del An-225 Mriya
El 27 de febrero, autoridades de Ucrania reportaron el ataque en la zona donde estaba el An-225 Mriya durante la primera ofensiva contra los rusos. Sin embargo, señalaron que desconocían si el avión fue un blanco directo o si sufrió los estragos en medio de la batalla.
El An-225 Mriya era considerado por ingenieros aeronáuticos como una «maravilla moderna». En un principio, la nave comercial se construyó para ayudar a transportar recursos para el programa de transbordadores espaciales de Rusia. Empero, con el tiempo se convirtió en un ícono de Ucrania, atrayendo turistas y espectáculos para admirar su grandeza. El avión medía 84 metros de largo y un peso de 175 toneladas. Tenía seis motores y 32 ruedas en su tren de aterrizaje. Además, podía soportar una carga de 250 toneladas.
Aunque expertos consideran que el avión no volverá a volar por los fuertes daños, el gobierno de Ucrania sostuvo que los ingenieros reconstruirán toda la nave y que los gastos correrán, supuestamente, a cargo de Rusia.
Uno de los últimos despegues del avión más grande del mundo, el Antonov AN-225, que fue destruido en un ataque ruso.
Apodado Mriya, que significa sueño en ucraniano, el avión, único en su tipo, tenía una envergadura de 88 metros, 6 motores y un tren de aterrizaje de 32 ruedas. pic.twitter.com/zoYpfXXxNM— Pablo Reisch (@JPabloReisch) April 2, 2022
Comments are closed.