Un barco navega por Ámsterdam, Países Bajos, rescatando gatos para darlos en adopción. Se trata del «De Poezenboot», la única embarcación en el mundo que tiene un santuario flotante para felinos.
El llamado Barco de los Gatos apareció por primera vez 1966 cuando Henriette Van Weelde decidió usar su casa flotante para rescatar a animales sin hogar, principalmente gatos. Posteriormente, decidió comprar el barco que hoy en día se mantiene navegando para continuar con la labor de la mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
A través de redes sociales, los responsables del barco comparten fotografías de los gatos que rescatan para darlos en adopción. No obstante, antes de tener un hogar, los cuidadores esterilizan, rehabilitan y cuidan a los felinos para que puedan tener una segunda oportunidad. Incluso, en su cuenta de Instagram comparten el proceso por el que pasan los animales para que los seguidores y posibles dueños vean cuál quieren.
Ahora, debido a la pandemia por el coronavirus, las visitas al Barco de los Gatos disminuyeron. Por ello, recientemente los administradores del lugar invitaron a los turistas que lleguen a Ámsterdam a conocer a los gatos rescatados y convivir con ellos. De hecho, los animales tienen una zona especial en la cubierta para asolearse, ver los peces y cisnes que llegan a los canales.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Al momento, el espacio sobrevive gracias a los voluntarios y veterinarios que cuidan a los animales sin fines de lucro. Además, la visita es gratis para los que quieran entrar a conocer a los animales. Aunque la mayoría son gatos, también hay perros en adopción.
Comments are closed.