Científicos lograron avistar a un grupo de orcas nadando muy cerca de la costa de Massachusetts, Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el Acuario de Nueva Inglaterra, en Boston, compartió una fotografía del hallazgo que hicieron expertos del inmueble durante un recorrido de inspección aérea. En la instantánea se aprecian a cuatro orcas nadando juntas a 64 kilómetros al sur de Nantucket. De hecho, comentaron que este avistamiento era muy raro, ya que no suelen verse a orcas en ese lado de la costa. Además, eran dos orcas juveniles, un macho y una hembra, por lo que infieren que se trató de una familia nadando juntas.
A unique sight from the sky: FOUR #KillerWhales swimming together!
Last Sunday, Aquarium scientists spotted four #orcas on an #AerialSurvey 40 miles south of Nantucket. According to our scientists, it is unusual to see killer whales in New England waters, let alone four! pic.twitter.com/BB7ndov5Up
— New England Aquarium (@NEAQ) June 13, 2023
Tras compartir la imagen, el instituto informó que hacen reconocimientos diarios para conocer cómo ha cambiado la vida marina en el entorno. Sin embargo, aseguraron que quedaron sorprendidos al descubrir a las orcas nadando en aguas occidentales del Atlántico Norte. De hecho, se sabe que estos mamíferos prefieren las zonas que rodean al Mar Ártico y el Caribe. Además, reportes señalan que el último avistamiento de orcas en Massachusetts fue en mayo de 2022. Por ello, los científicos ya están investigando qué pudo llevar a las orcas de ese lado de Estados Unidos.
Curiosamente, el avistamiento de orcas habría ocurrido el pasado domingo, 11 de junio, día en el que otro equipo de expertos vio a un gran número de estos mamíferos reunidos en la Bahía de Monterrey, en California. Durante una entrevista con CNN sobre los avistamientos de orcas, Nancy Black, bióloga marina de Monterey Bay Whale Watch, informó que cerca de 30 orcas fueron vistas reunidas en la bahía. Incluso, la especialista comentó que dentro del grupo había seis orcas provenientes de Canadá.
Al momento, los grupos de científicos de ambos lados de Estados Unidos están investigando el incremento de avistamientos de orcas de las últimas semanas. No obstante, reconocieron que estos mamíferos son muy sociables, por lo que podrían haber estado celebrando por una cacería exitosa o conociéndose entre sí.
Comments are closed.