American Airlines ampliará sus servicios desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) este otoño. La aerolínea introducirá vuelos que conectarán la capital del país con el Aeropuerto Internacional Mitchell de Milwaukee (MKE) y también reanudará el servicio al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) después de seis años.
Este anuncio sigue los planes de expansión de American Airlines para su programa de invierno hacia América Latina y el Caribe, que se espera sea el programa de vuelos más grande de la aerolínea con un aumento en las frecuencias en más de 20 rutas existentes.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Brian Znotins, Vicepresidente Senior de Planificación de Redes de American, confirmó la introducción de vuelos a FLL y MKE desde DCA. Destacó que estos nuevos mercados se sumarían a la extensa red de más de 85 destinos atendidos por American desde DCA. Znotins también señaló que estas nuevas rutas operarían dentro del perímetro de DCA, lo que significa que no contribuirían a una mayor congestión en la pista más transitada del aeropuerto.
We’re excited to announce new nonstop service from Milwaukee to Washington, D.C. on @AmericanAir! ✈️ Service begins October 5 with twice daily flights. Book now at https://t.co/uRiaqs0d6F. pic.twitter.com/f8ws6wsMWp
— MKE – Milwaukee Airport (@MitchellAirport) June 19, 2023
El servicio a Milwaukee está programado para comenzar el 5 de octubre, con dos vuelos diarios operados por PSA Airlines, una subsidiaria regional de American Airlines. La ruta se operará con aeronaves Bombardier CRJ700, con capacidad para 65 pasajeros. Los vuelos ofrecerán al menos 7,000 asientos mensuales, brindando a los viajeros opciones convenientes sin escalas.
Además, American Airlines reintroducirá el servicio a Fort Lauderdale, operando vuelos dos veces al día con la aeronave Airbus A319. La ruta será atendida por una aeronave principal, con capacidad para 128 pasajeros. Este servicio se reanudará en noviembre y se espera que ofrezca más de 13,000 asientos en ese mes, aumentando a casi 16,000 asientos en diciembre, enero y marzo.
Las variantes de la aeronave A319 utilizadas por American incluyen el A319-112, equipado con motores CFM56, el A319-132, impulsado por motores IAE V2500, y el A319-115, que cuenta con motores CFM56, winglets y pantallas en los respaldos de los asientos para el entretenimiento a bordo.
Comments are closed.