American Airlines revela planes de renovación comercial en el Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) por $125 millones de dólares. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros al introducir una nueva Gran Sala y más de 60 opciones adicionales de tiendas y restaurantes.
American Airlines, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y Unibail-Rodamco-Westfield (URW) Airports, llevará a cabo este proyecto de renovación comercial. El objetivo es rediseñar y ampliar el programa de concesiones, que incluye opciones de restaurantes, tiendas minoristas, tiendas libres de impuestos, espacios de actuaciones y experiencias digitalmente habilitadas para los clientes de American. Se crearán más de 300 empleos en concesiones como resultado de esto.
Rick Cotton, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, expresó entusiasmo por este hito en el Programa de Renovación de JFK. El proyecto tiene como objetivo proporcionar una experiencia de viaje de clase mundial para los clientes, generar oportunidades de empleo en las comunidades locales y ofrecer vías para que las empresas locales y minoritarias participen como socios en diseño, construcción o concesiones.
Amanda Zhang, Vicepresidenta de Asuntos Aeroportuarios e Instalaciones de American, destacó el compromiso de la aerolínea de colaborar con los socios del proyecto para ofrecer una experiencia transformadora en cuanto a restaurantes y compras, representativa de la vibrante región de Nueva York. American Airlines tiene como objetivo garantizar una experiencia de clase mundial en el Terminal 8 y elevar el viaje de los clientes y los socios de oneworld, mencionó.
This one’s for our shopping lovers, foodies and New Yorkers: Big updates are on order for the Big Apple. We’re talking a complete redesign of the dining and shopping options in Terminal 8 @JFKairport. 🗽 🍕 🛍️
Hungry for more? Get the details of what’s to come:… pic.twitter.com/GWqbopfbgf
— americanair (@AmericanAir) July 12, 2023
American Airlines confirmó en Twitter que el proyecto de renovación comercial no incluye la construcción de un segundo Admirals Club.
El año pasado, la Autoridad Portuaria de Nueva York presentó el renovado Terminal 8 en JFK, un proyecto en el que American Airlines e British Airways invirtieron $400 millones de dólares. La renovación y expansión del Terminal 8 incluyó nuevos espacios de salas VIP, cinco puertas de embarque para aviones de fuselaje ancho, un sistema mejorado de manejo de equipaje, espacio adicional en la terminal, un área de check-in premium y dos nuevas salas VIP. La terminal renovada tiene capacidad para manejar aproximadamente diez millones de pasajeros al año.
A partir de julio de 2023, American Airlines opera aproximadamente 684 salidas semanales desde el aeropuerto JFK, ofreciendo casi 100,000 asientos en venta. La aerolínea ocupa el tercer lugar en términos de operaciones y asientos semanales en JFK, detrás de Delta y JetBlue. Las principales rutas de American Airlines desde JFK incluyen Miami International, Los Ángeles, Boston, Charlotte y Raleigh Durham. A nivel internacional, American Airlines sirve 21 destinos desde JFK, con vuelos diarios adicionales a Roma Fiumicino, Toronto Pearson y Londres Heathrow.
Comments are closed.