Con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), Alemania inauguró el primer tren en el mundo que funciona con hidrógeno.
A través de un comunicado, Alstom, compañía de origen francés, celebró que sus trenes ya están operando en Alemania. Se trata del modelo «Coradia iLint». Los trenes están disponibles en la estación del municipio de Bremervörde, en Baja Sajonia. Asimismo, se sabe que los vehículos conectarán a las rutas de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude. De hecho, 14 unidades reemplazarán a los que funcionan con diésel.
🔝🔝 #worldpremiere
14 Coradia iLint de Alstom inician en Alemania el servicio de pasajeros en la primera ruta operada íntegramentecon trenes de #hidrógeno
➡️https://t.co/j7VFyhv8mI pic.twitter.com/EoP1xZ4w4m— Alstom España (@Alstom_es) August 24, 2022
Por su parte, la operadora de la red ferroviaria regional, ‘Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen» (LNVG), aseguró que los trenes de Alstom ayudarán a reducir cerca de 4 mil 400 toneladas de CO2 al año. Además, se espera que otras ciudades en Alemania cambien sus trenes por los de hidrógeno de la compañía de Francia. Al momento, cerca del 20 por ciento de los trayectos usa trenes con diésel en Alemania. Esto quiere decir que por lo menos 3 mil unidades serían reemplazadas por los modelos Coradia iLint.
En otro punto, Alstom recordó que aún habrán 15 trenes de diésel funcionando en Bremervörde. No obstante, las unidades, operadas por Elbe-Weser en nombre de LNVG, saldrán paulatinamente de los andenes. Asimismo, la compañía indicó que continuará trabajando para alimentar a las ciudades que han solicitado los trenes de hidrógeno. Alstom indicó que las autoridades del área metropolitana de Frankfurt solicitaron 27 unidades. Asimismo, Lombardía, en Italia, pidió 8 trenes Coradia Stream. En tanto, en Francia habrá 12 unidades de la versión Coradia Polyvalent.
Al momento, se sabe que el modelo que correrá en Alemania se probó en Austria, Países Bajos, Polonia y Suecia, por lo que podrían instalarse en estos países. Además, los trenes Coradia iLint pueden recorrer hasta mil kilómetros con una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora con una sola carga de hidrógeno.
#SabiasQue el tren de #hidrógeno de Alstom Coradia iLint ha recorrido más de 200.000 kilómetros en servicio comercia? Casi como dar cinco veces la vuelta al mundo…!!
🚄🌍🚄🌍🚄🌍🚄🌍🚄🌍https://t.co/7kGHpiBZT4 pic.twitter.com/kzAhvYjGu1— Alstom España (@Alstom_es) January 10, 2022
Comments are closed.