Alaska Airlines ha donado uno de sus turbopropulsores Bombardier Q400 de Horizon Air a ZeroAvia, marcando un paso significativo en la innovación de la aviación. ZeroAvia planea adaptar el Q400 con un sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno, explorando aún más la tecnología y la capacidad de los vuelos de cero emisiones. El Q400 con capacidad para 76 pasajeros se entregó en el sitio de investigación y desarrollo de ZeroAvia en el aeropuerto del condado de Paine Field/Snohomish, Estados Unidos. El objetivo es crear un avión comercialmente viable de cero emisiones con suficiente tecnología de células de combustible para operar rutas destinadas a Alaska Airlines. Esto es parte del plan de Alaska Airlines de lograr emisiones netas de carbono cero a largo plazo, para lo cual se requieren nuevas tecnologías.
El CEO de Alaska Airlines, Ben Minicucci, destacó la trayectoria de cinco partes para lograr emisiones netas de carbono cero a largo plazo, pero la aerolínea no puede llegar allí sola. Minicucci agregó que asociarse con ZeroAvia ayudaría a hacer realidad las opciones de cero emisiones. El objetivo de ZeroAvia es producir un tren motriz para el Dash 8-400 que sea cinco veces más potente que lo que se ha demostrado en cualquier otro lugar hasta la fecha. El movimiento es un paso significativo hacia adelante en la innovación de la aviación y ayuda a crear un nuevo futuro de vuelo.
Alaska Airlines and ZeroAvia developing world’s largest zero-emission aircraft! Amazing to launch this ambitious new program today alongside @AlaskaAir, @GovInslee and @RepDelBene and also unveil game-changing electric motor technology https://t.co/UuawU3nEyB pic.twitter.com/vJJZY7lR5S
— ZeroAvia (@ZeroAvia) May 1, 2023
Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia, declaró que demostrar el vuelo de un avión de este tamaño, alimentado completamente por una propulsión novedosa, hubiera sido impensable hace unos años. El objetivo de ZeroAvia es realizar pruebas de vuelo del Dash 8-400 el próximo año y acelerar el progreso hacia el futuro de los vuelos de cero emisiones para Alaska Airlines y el mundo. La congresista Suzan DelBene señaló que, a medida que las organizaciones trabajan para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones del estado y la nación, la descarbonización del sector del transporte comercial es vital. La colaboración entre Alaska Airlines y ZeroAvia podría revolucionar la industria de la aviación y hacer que los aviones sean más verdes y los cielos más limpios.
ZeroAvia está haciendo oír sus intenciones a nivel mundial y asociándose con múltiples transportistas regionales en todo el mundo, asimismo, tiene como objetivo llevar los vuelos de cero emisiones a las tierras altas y está asociándose con los aeropuertos para explorar la infraestructura de hidrógeno en Aberdeen y Glasgow. ZeroAvia anunció su asociación de cuatro partes en el norte de Suecia, examinando el potencial de operar aviones regionales en rutas comerciales utilizando las tecnologías de ZeroAvia. El tren motriz ZA600 está diseñado para aviones de 9 a 19 asientos, identificando un objetivo de lanzamiento propuesto para 2025, mientras que el ZA2000 está destinado a aviones de 40 a 80 asientos, con un despegue previsto para 2027.
Comments are closed.