Airbus ha presentado una serie de mejoras en la cabina para la aeronave A220, que incluyen compartimentos de equipaje más grandes y livianos (XL Bins) y unidades de servicio para pasajeros (PSUs) mejoradas. Estas mejoras en la cabina del A220 estarán disponibles a partir de 2025 y se podrán instalar en aviones existentes.
En respuesta a los comentarios de las aerolíneas, Airbus ha introducido nuevas características en la cabina del A220, alineándolo con la familia de conceptos de cabina Airspace. El anuncio se realizó en la Aircraft Interiors Expo de este año (AIX).
La mejora clave es la introducción de los compartimentos de equipaje Airspace XL Bins, que ofrecen un 20% más de capacidad al tiempo que reducen el peso. Airbus también integrará una PSU rediseñada y mejorada, proporcionada por Astronics, y mejorará el techo para reflejar aún más el lenguaje de diseño Airspace.
Paul Edwards, Jefe de Diseño de Cabina Avanzada de Airbus, destacó la experiencia superior que ya ofrece el A220 a los pasajeros y su ADN compartido con elementos de Airspace como ambiente, comodidad, servicio y diseño. La introducción de los compartimentos XL Bins del A220 mejora esta armonización al incorporar el lenguaje de diseño Airspace, alineando el A220 con la experiencia elevada que ofrecen las aeronaves A350, A330neo y A320neo de Airbus.
We are ready for boarding! Discover #Airbus‘ latest #AirspaceCabin innovations and so much more. Join us at Aircraft Interiors Expo #AIX2023 from 6-8 June in Hamburg, Germany. ✈️
Read more here: https://t.co/w0FWvVq2Wl pic.twitter.com/i28pQ8gB9U— Airbus (@Airbus) June 5, 2023
También estará disponible una tercera luz LED opcional debajo de cada compartimento XL Bin, creando una atmósfera a bordo consistente con el concepto de Airspace.
Es importante destacar que las aerolíneas tendrán la opción de instalar estos compartimentos en sus flotas existentes de A220, lo que aumentará la capacidad de almacenamiento en el compartimento superior en aproximadamente 19 bolsas de pasajeros adicionales.
Harald Mehring, Director de Clientes de Diehl Aviation, señaló que los compartimentos Airspace XL Bins responden a las necesidades de los clientes al proporcionar a los pasajeros más espacio de almacenamiento, lo que mejora aún más el atractivo de la cabina del A220.
Los XL Bins ofrecen varias ventajas, como mayor confiabilidad, requisitos de mantenimiento reducidos y una reducción de peso de aproximadamente 300 libras (136 kg), lo que ayuda a las aerolíneas a reducir los costos operativos. Los compartimentos también cuentan con un mecanismo simplificado de apertura y cierre, lo que mejora la experiencia del pasajero y permite tiempos de rotación más rápidos.
El programa A220 actualmente cuenta con más de 250 aeronaves en servicio con más de una docena de operadores. Delta Air Lines, el mayor cliente del A220, y airBaltic, una aerolínea que opera exclusivamente con el A220, se encuentran entre los operadores. Según los analistas del Bank of America, existen rumores de que Airbus podría anunciar una variante A220-500 en el futuro, con capacidad para hasta 170 pasajeros, y la posibilidad de una presentación en el Paris Air Show 2023.
Comments are closed.