Después de estar inactivo por más de un año debido a las sanciones occidentales contra Rusia, el transportista de carga AirBridgeCargo está reanudando operaciones con una flota compuesta por aviones Ilyushin Il-96. La compañía había confiado anteriormente en aviones fabricados por Boeing antes de que se impusieran sanciones, lo que afectó el acceso de la aerolínea al mantenimiento de aeronaves y la certificación de aeronavegabilidad. La reanudación de los vuelos de AirBridgeCargo sigue a los recientes movimientos de otras empresas rusas para mantener en funcionamiento sus flotas de aeronaves.
AirBridgeCargo tuvo que dejar de volar en marzo de 2022 debido a las sanciones occidentales contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del Kremlin. El grupo Volga-Dnepr, la empresa matriz de AirBridgeCargo, tuvo que cancelar los registros de la autoridad de aviación civil de Bermudas para la flota de aviones Boeing de la aerolínea. El grupo posteriormente anunció que AirBridgeCargo y su subsidiaria Atran suspenderían sus operaciones.
La reanudación de las operaciones se realizará con un avión Ilyushin Il-96, con número de registro RA-96103. El avión, que tiene casi 14 años de antigüedad, fue operado anteriormente por la aerolínea rusa desaparecida (Polet).
AirBridgeCargo:
AirBridgeCargo cuenta con una flota de 16 aviones de gran tamaño Boeing, con una edad promedio de diez años. Antes de las sanciones, la compañía era un actor importante en el mercado de carga aérea en Rusia, operando una extensa red en Asia, Europa y América del Norte.
El impacto de las sanciones occidentales en la industria de la aviación civil de Rusia ha sido grave, y el sector ha tenido que buscar soluciones improvisadas. Otras empresas rusas han estado improvisando para mantener en funcionamiento sus flotas de aeronaves, como Aeroflot enviando un Airbus A330 a la aerolínea iraní Mahan Air para su mantenimiento, y la producción de aviones Sukhoi Superjet utilizando motores de segunda mano.
Comments are closed.