Las Islas Cook celebran la reapertura de una ruta aérea vital, ya que Air Tahiti reanuda su servicio directo entre Papeete y Rarotonga. Estas dos naciones insulares del Pacífico tienen una relación de larga data, y este enlace renovado facilitará los viajes convenientes entre ellas. Mientras que Air Rarotonga ya opera la ruta los miércoles utilizando su avión Saab 340B, Air Tahiti utilizará el ATR42-600 para un vuelo directo los sábados y el ATR72-600 para los vuelos los domingos.
Air Tahiti anteriormente prestaba servicio a las Islas Cook desde 2007 hasta 2020, cuando la pandemia interrumpió los viajes. Mientras tanto, Air Rarotonga relanzó recientemente su único servicio internacional hacia la Polinesia Francesa, reintroduciendo la ruta directa a Papeete en agosto del año pasado.
La reanudación del servicio de Air Tahiti agregará 125 asientos adicionales por semana, brindando más opciones para los viajeros de ocio y negocios que deseen viajar entre Avarua y Papeete. También facilitará conexiones sin problemas a través de la red de Air Rarotonga en las Islas Cook y la amplia cobertura de Air Tahiti en la Polinesia Francesa. Karla Eggleton, CEO de Cook Islands Tourism, expresó su alegría por el regreso de la ruta y destacó su importancia para la recuperación de la industria turística en las Islas Cook.
Air Tahiti reprend ses vols vers les îles Cook
Air Tahiti déploiera l’ATR42-600 pour un vol direct le samedi aux côtés d’un ATR72-600 pour les vols du dimanche.#AirTahiti #ATR #IlesCook pic.twitter.com/SG6eD0yVao— Gate7 (@Gate7aviation) July 9, 2023
Además, los servicios aéreos mejorados fortalecerán la conexión entre las Islas Cook y el hemisferio norte, alentando a los viajeros internacionales a explorar la región. La ampliación de la red norteamericana de Air Tahiti Nui, con rutas a Los Ángeles, Seattle y París, brindará nuevas oportunidades para que los visitantes lleguen a las Islas Cook.
El Aeropuerto Internacional de Rarotonga ha visto recientemente un aumento de aerolíneas internacionales, incluyendo Hawaiian Airlines, que reanudó sus vuelos directos a Honolulu después de 30 años. Además, Jetstar de Australia se ha convertido en la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Australia y las Islas Cook. Jetstar opera su avión A321LR en la ruta de Sídney, reemplazando a Air New Zealand, que operaba el vuelo directo antes de la pandemia.
Aunque Air New Zealand solía ofrecer vuelos directos entre Los Ángeles y Rarotonga, la ruta se suspendió durante la pandemia. Desafortunadamente, Air New Zealand ha indicado que no tiene planes de reintroducir la ruta en un futuro cercano.
Comments are closed.