Air Peace, una aerolínea nigeriana, ha ofrecido proporcionar vuelos de evacuación gratuitos para los ciudadanos nigerianos varados en Sudán, afectado por conflictos. Sin embargo, con el espacio aéreo de Sudán actualmente cerrado, aquellos que buscan escapar deben llegar primero a un país vecino como Kenia o Uganda antes de poder abordar uno de los vuelos de repatriación de Air Peace. Se estima que hay alrededor de 4,000 nigerianos actualmente en Sudán.
El CEO de Air Peace, Allen Onyema, ha declarado que está comprometido a garantizar la evacuación segura de los nigerianos de Sudán, enfatizando que el gobierno no puede ser el único responsable de su rescate. Onyema también ha indicado que la aerolínea está preparada para proporcionar asistencia de manera inmediata, destacando la urgencia de la situación.
— Air Peace (@flyairpeace) April 24, 2023
Los enfrentamientos en Jartum, la capital sudanesa, comenzaron el 15 de abril, lo que llevó a la cancelación de todos los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Jartum (KRT). Mientras que la pista del aeropuerto sigue intacta, los enfrentamientos en la zona han resultado en el daño y destrucción de varios aviones. Varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España, han anunciado planes para repatriar a sus ciudadanos, y se han visto alrededor de 40 aviones de 12 países diferentes llegando a bases aéreas en Jordania y Djibouti.
Esta no es la primera vez que Air Peace ha ayudado a ciudadanos nigerianos. En 2019, la aerolínea con sede en Lagos proporcionó vuelos de evacuación para aquellos afectados por el conflicto en Sudáfrica. Con una flota de 33 aviones, que van desde el Embraer E145 hasta el Boeing 777-300, Air Peace está equipada para ayudar a los nigerianos en Sudán una vez más, mencionaron.
Comments are closed.