Air New Zealand ha reafirmado su compromiso de expandir su flota regional al realizar un pedido de hasta cuatro turbohélices ATR 72-600 y 2 Airbus A321neo. El acuerdo de la aerolínea con el fabricante franco-italiano incluye dos pedidos confirmados para el modelo ATR, junto con opciones para otros dos más.
Aunque no es un pedido especialmente grande a nivel global, este acuerdo es significativo para Air New Zealand. El Vicepresidente Senior de Comercialización de ATR, Alexis Vidal, destacó la compatibilidad entre Air New Zealand y ATR, enfatizando la necesidad de que una aeronave en Nueva Zelanda sea versátil, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Se espera que el calendario de entregas se extienda durante aproximadamente un año, con la primera aeronave prevista para unirse a la flota de Air New Zealand en la segunda mitad de 2024, seguida de la segunda a principios de 2025. Dada la limitada autonomía del ATR 72-600 y la distancia geográfica entre Nueva Zelanda y la sede de ATR en Francia, los vuelos de entrega serán de particular interés.
Air New Zealand passe 2 commandes fermes avec 2 options avec ATR pour l’achat de 4 ATR 72-600 pour développer sa flotte régionale. #ATR #AirNewZealand pic.twitter.com/aHScrTCSEw
— Gate7 (@Gate7aviation) August 24, 2023
Estas nuevas incorporaciones representan la 30ª y 31ª aeronave ATR 72-600 en la flota de Air New Zealand. La flota actual de 29 ATR 72-600s de la aerolínea es relativamente joven, con una edad promedio de apenas 6.5 años, en comparación con la edad promedio total de la flota de 9.4 años. Estos aviones desempeñan un papel fundamental en la red doméstica de Air New Zealand debido a las rutas cortas y bien conectadas del país.
La aerolínea también reveló planes para mejorar su flota de jets de corta distancia al agregar dos aviones Airbus A321neo. Estos bimotores, con 214 asientos, operarán en rutas internacionales a través de los corredores del mar de Tasmania y las Islas del Pacífico, añadiendo más de 9,000 asientos extra por semana. Los aviones A321neo se unirán a Air New Zealand en el próximo año bajo un período de arrendamiento de 12 años. En conjunto, la introducción de los ATR 72-600 y los aviones Airbus A321neo aumentarán la capacidad de la aerolínea en 768,000 asientos anuales.
Comments are closed.