Air Moldova, la aerolínea nacional de Moldavia, ha solicitado un proceso acelerado de reestructuración a los tribunales para evitar la quiebra de la compañía y abordar sus problemas operativos. El plan de reestructuración presentado al tribunal incluye varios enfoques que la aerolínea implementará para abordar sus problemas financieros, recaudar inversiones y restaurar su viabilidad económica. El procedimiento es el medio más práctico para atraer inversiones externas.
Air Moldova ha suspendido todos los vuelos y ventas de boletos, a la espera de la aprobación del tribunal. La administración de la compañía está trabajando incansablemente para asegurarse de que la aerolínea sobreviva, y todas las medidas tomadas hasta ahora tienen como objetivo salvarla de la quiebra. El proceso de reestructuración permitirá a los interesados invertir en la aerolínea, y los inversores están dispuestos a inyectar aproximadamente $50 millones en Air Moldova. Sin embargo, la empresa debe completar el proceso de reestructuración antes de que se puedan realizar inversiones en la aerolínea, ya que esto la expone a un ataque por parte de los acreedores existentes.
El futuro de las operaciones de la aerolínea depende de la decisión del tribunal con respecto a la solicitud de reestructuración. Según Air Moldova, la reanudación de los servicios aéreos será posible dentro de tres días de la aprobación del tribunal. Además, la compañía podrá recibir inversiones para su desarrollo y futuros pagos de deudas existentes.
La aerolínea atribuyó la causa de sus problemas financieros a varios factores humanos y naturales, como la corrupción y el abuso de poder por parte de la administración anterior, los efectos a largo plazo de la pandemia de COVID-19, el cierre del espacio aéreo ucraniano debido a la guerra en Ucrania y la falta de apoyo consultivo por parte de las autoridades y los interesados externos. La aerolínea estaba operando vuelos a más de 16 destinos en Europa, y Rusia era su mercado más rentable.
Air Moldova ha sido transparente acerca de las razones que llevaron a la compañía a su situación actual y ha rechazado cualquier asociación con un político infame. La aerolínea estaba operando una flota de dos aviones Airbus A319 y un A320. Esperará la decisión del tribunal y actualizará regularmente al público sobre cualquier desarrollo.
Comments are closed.