Por primera vez, se informó sobre el vuelo de un sarcófago de un faraón egipcio. El ataúd de Ramsés II fue transportado a París a bordo de un Airbus A350 de Air France. El vuelo se realizó como parte de una exposición especial en la Grande Halle de la Villette en París, llamada «Ramsés el Grande y el Oro de los Faraones».
The Air France @Airbus A350 (F-HTYS), performing flight #AF551 from Cairo to Paris (CDG), carrying Ramses II’s coffin, landed at CDG Airport on March 28th. ✈️
Data: https://t.co/gqCdxPonEI 📡🗺️#AirFrance #RamsesII #Egypt https://t.co/CoBRlOs1EE pic.twitter.com/rfQOsU25FZ
— RadarBox (@RadarBoxCom) April 2, 2023
Ramsés II, también conocido como Ramsés el Grande, gobernó el Nuevo Reino de la antigua Egipto entre 1279 y 1213 a.C. Después de estar alojado en Francia durante casi medio siglo, el sarcófago del faraón regresa a París en préstamo, desde Egipto. El presidente francés, Emmanuel Macron, se encargó personalmente de supervisar la llegada del sarcófago, que fue transportado por un Airbus A350, un avión de pasajeros moderno que forma parte de la flota de Air France.
El sarcófago de Ramsés II fue descubierto por arqueólogos en 1881 en la Tumba Real. Normalmente, se exhibe en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo. La última vez que la momia viajó a París, se realizó un intento de irradiación para eliminar los hongos y las bacterias. Posteriormente, se devolvió a Egipto en mayo de 1977.
Según informa Egypt Independent, el sarcófago se encuentra vacío esta vez, debido a las leyes egipcias que prohíben que las momias reales salgan del país. A pesar de esto, Egipto se muestra agradecido por el tratamiento del sarcófago, que permitirá la realización de esta exposición especial en Francia.
La exhibición, Ramsés el Grande y el Oro de los Faraones, se llevará a cabo desde el 7 de abril hasta el 6 de septiembre. El ataúd permanecerá en París durante los próximos seis meses para que los turistas puedan verlo. Después de la exposición, Air France y Airbus se encargarán de devolverlo con seguridad a Egipto.
Comments are closed.