Air China tiene previsto reanudar los servicios programados de pasajeros a Nueva Zelanda por primera vez desde la pandemia, volando a Auckland desde el Aeropuerto Internacional de Beijing cuatro veces por semana a partir del 2 de mayo. China era la segunda fuente más grande de visitantes entrantes a Nueva Zelanda antes de la pandemia, y con las fronteras chinas abiertas para viajes internacionales una vez más, Air China espera aprovechar este mercado en rápida recuperación. Los vuelos serán operados por el Boeing 787-9, y Air China no enfrentará ninguna competencia directa en la ruta de Beijing a Auckland.
Las aerolíneas chinas realizaron grandes recortes en sus servicios internacionales durante la pandemia debido a las estrictas restricciones de viaje y sufrieron pérdidas financieras significativas. Sin embargo, con las fronteras ahora reabiertas y la demanda recuperándose, muchas aerolíneas están reconstruyendo gradualmente sus redes de rutas internacionales. Air China reanudó los vuelos a Roma el mes pasado y ahora ha reanudado los vuelos a Londres Gatwick, que operarán cuatro veces por semana con el Airbus A330-300.
Más adelante en el verano, Air China también reanudará el servicio a Barcelona con tres servicios semanales operados por sus aviones Airbus A330-200, y la compañía aumentará la frecuencia de sus vuelos a Madrid de tres a cuatro por semana. Estos movimientos muestran la fuerza del mercado en recuperación, incluso en las primeras etapas de su recuperación. Air New Zealand aumentó recientemente la frecuencia de sus vuelos a Shanghái a cuatro por semana debido a la creciente demanda.
Comments are closed.