Con el fin de celebrar su 85 aniversario en el mercado, la aerolínea Air Canada regaló un avión a un museo.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que el modelo original del Lockheed L-10A Electra formará parte del Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá, ubicado en Winnipeg, Manitoba. Esta aeronave fue una de las tres que adquirió la compañía en 1937 a Trans-Canada Air Lines antes de convertirse en la aerolínea de hoy en día.
Air Canada commemorates its 85th anniversary with the donation of CF-TCC, its historic Lockheed L-10A Electra to the @royalaviationmb.
More: https://t.co/zaKIqvgCxz pic.twitter.com/ujsvMzZyDm
— Air Canada (@AirCanada) September 7, 2022
Tras el anuncio, el avión salió por última vez del hangar de la aerolínea para dirigirse rumbo al museo, en donde los seguidores de los aviones podrán admirar el modelo. De hecho, este era el segundo modelo de avión que aún hacía trayectos en el mundo. Por su parte, el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada, sostuvo que la aerolínea tiene una vasta historia que pueden conocer los usuarios. Por ello, celebró que los visitantes del museo puedan admirar la pieza original del avión.
Al momento, se sabe que el avión Lockheed L-10A Electra, matrícula CF-TCC, estará en exhibición permanente en el museo de aviación. Además, se espera que la aerolínea presente más sorpresas para celebrar su aniversario.
@AirCanada Lockheed Electra L-10A arriving at the Royal Aviation Museum in Winnipeg this morning to its new home. Such a beautiful plane. #avgeek #aviation pic.twitter.com/yn6RTtjBMQ
— thesawch (@thesawch) September 7, 2022
Comments are closed.