Air Canada anunció la introducción de servicios de vuelo sin escalas entre Toronto y Yellowknife, ofreciendo a los pasajeros una conexión conveniente durante todo el año a partir de diciembre. Esta nueva ruta proporciona a los viajeros un acceso fluido entre la capital de Canadá, Toronto, y la capital de los Territorios del Noroeste de Canadá, Yellowknife.
A partir del 1 de diciembre, Air Canada operará vuelos sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto y el Aeropuerto de Yellowknife. La aerolínea utilizará aviones Airbus A220-300 fabricados en Canadá, con 12 asientos en clase ejecutiva y 125 asientos en clase económica. Con una frecuencia de tres veces por semana, aproximadamente 411 pasajeros serán transportados a Yellowknife cada semana.
Este servicio complementará las rutas existentes de Air Canada, que incluyen servicios dos veces al día entre Yellowknife y el Aeropuerto Internacional de Vancouver, así como un servicio diario entre Yellowknife y el Aeropuerto Internacional de Edmonton. Los pasajeros que viajen más allá de Yellowknife podrán aprovechar el acuerdo de interlínea bilateral entre Air Canada y Canadian North, lo que facilitará conexiones fluidas y la comodidad de trasladar el equipaje facturado.
Los viajeros que vuelen con Air Canada o Canadian North se beneficiarán de un único boleto con facturación continua, lo que garantiza una transferencia de equipaje sin complicaciones.
We are launching non-stop service between Yellowknife (@flyyzf) and @TorontoPearson in December, with three flights per week on an @Airbus #A220, providing convenient connections between eastern Canada & the capital of the Northwest Territories.
More: https://t.co/AWfJaImMnc pic.twitter.com/EsLO5QuS4S
— Air Canada (@AirCanada) May 19, 2023
La introducción de esta nueva ruta mejora las opciones de transporte aéreo para los Territorios del Norte, facilitando un acceso más sencillo para que los visitantes puedan explorar Yellowknife y sus áreas circundantes.
Donna Lee Demarcke, directora ejecutiva de Northwest Territories Tourism, expresó su alegría por el compromiso de Air Canada de aumentar el acceso aéreo a la región, reconociendo el impacto positivo que tendrá en el turismo y la economía local.
Además del turismo, la nueva ruta también beneficia a las empresas y organizaciones profesionales al establecer un vínculo directo entre Yellowknife y la capital financiera de Canadá, Toronto. Esta mejora en la conectividad abre puertas para el crecimiento económico y facilita la expansión de los mercados en los Territorios del Norte.
Además, el horario de vuelo se diseñó para acomodar a los pasajeros que buscan una escapada de invierno en destinos más soleados. El momento estratégico permite conexiones convenientes a través del hub de Toronto de Star Alliance, lo que facilita el acceso a otros destinos en el este de Canadá, Estados Unidos y populares destinos de sol invernal.
En general, la nueva ruta Toronto-Yellowknife de Air Canada brinda mayor comodidad y accesibilidad, beneficiando tanto a los viajeros de ocio como a los de negocios, al tiempo que promueve el turismo y las oportunidades económicas en los Territorios del Norte, mencionaron.
Comments are closed.