Actualmente nos regimos bajo una “nueva normalidad” en la que tenemos mayores libertades en relación a viajes y salidas, pero a pesar de ello debemos seguir estrictas medidas y protocolos con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

Han sido muchos los viajes cancelados por tal situación, sin embargo incluso con las medidas que los aviones han tomado, el riesgo existe y para muchos el hecho de viajar no representa una opción factible por el momento, además en diversos países las restricciones se mantienen vigentes sin posibilidad de embarcar un vuelo hacia otras fronteras.

Por lo tanto, si eres de aquellos que extraña subir a un avión y temes por contagiarte, existe una opción para hacerlo virtualmente desde la comodidad y seguridad de tu casa por medio de un simulador de vuelo.

Volar en avión virtualmente

Es posible, gracias a una herramienta ingeniosa que nos permite vivir la experiencia de estar en un avión, sin necesidad de salir de casa; se trata de Airplane Mode, un nuevo juego para Windows y Mac lanzado en Steam que fue creado por un equipo de desarrolladores liderado por Hosni Auji.

La novedad de dicho simulador es que nos pone en la piel de un viajero, no en la del piloto como muchos otros simuladores, por lo tanto es un juego en el que podemos disfrutar de la misma experiencia que en un vuelo cualquiera, sólo te sientas en el asiento y disfrutas del viaje.

Cuenta con todas las características de un vuelo común, puedes mirar por la ventanilla, usar elementos que encuentres, como lápices, libros o auriculares, comer, ver películas, lidiar con la clase turistas y sus asientos de poco espacio e incluso puedes leer el panfleto de la aerolínea.

Además te ofrece eventos aleatorios, como turbulencias e incluso llantos de niños para hacer una experiencia completa y muy realista.

Por el momento hay dos viajes disponibles, uno que dura seis horas desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York hasta Reykjavik (Islandia), y otro que dura dos horas y media desde JFK hasta Nueva Escocia (Canadá).

Idea mejorada de simulador de vuelo

Parece una idea algo extraña para un videojuego, sin embargo no es nueva, ya que desde el año 2018 Auji desarrolló un pequeño proyecto en el que planteaba el mismo concepto. Bajo la nueva realidad que vivimos, la idea tuvo mayor potencial y se creó Airplane Mode con una versión mejorada y expandida para ofrecer una experiencia diferente a sus usuarios.

Puede ser una buena opción si quieres revivir la sensación de estar en un avión comercial, en caso de que no puedas hacerlo o temas por tu salud y la de los demás; ahora es posible volar desde la seguridad de tu hogar sin gastar mucho dinero, pero con toda la emoción de un vuelo real.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario