El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, también conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), comenzará a operar su nueva terminal el lunes 17 de abril, aumentando su capacidad para atender a casi el doble de pasajeros con instalaciones de última generación. Con capacidad para atender a 30 millones de pasajeros al año, la nueva terminal es la más moderna de Sudamérica.
El presidente argentino, Diego Giuliano, junto con el ministro de Transporte del país, Alberto Fernández, inauguró la nueva terminal el viernes 14 de abril, en una ceremonia que reconoció a los 2.000 trabajadores directos e indirectos involucrados en su construcción. El presidente celebró el logro, reconociendo la importancia «de la oferta, decisión e invención de los empresarios argentinos con el esfuerzo del Estado para llevar adelante lo que Argentina necesita».
Inauguramos la Nueva Terminal de Partidas de Ezeiza ✈️
Esta obra fue posible gracias a una inversión de 230 millones de dólares y al trabajo de más de 2500 personas que, directa e indirectamente, participaron de su construcción.
— Aeropuertos Argentina 2000 (@aa2000oficial) April 14, 2023
La nueva terminal manejará todos los vuelos internacionales que salgan en el futuro, con las antiguas terminales A, B y C convertidas en terminales de llegada. La nueva instalación cubre más de 50.000 metros cuadrados y cuenta con cinco islas de más de 150 mostradores de facturación y 68 puntos de máquinas de autoservicio. El aeropuerto también ha construido una nueva instalación de estacionamiento fuera de la terminal, que puede contener hasta 7.000 vehículos y cuenta con cuatro quioscos de autocheck-in que permiten a los pasajeros dejar su equipaje antes de salir del estacionamiento.
Los cinco niveles de seguridad del aeropuerto cuentan con tecnología de tomografía de rayos X que escanea el equipaje de los pasajeros que salen, sin necesidad de tocar, para garantizar una experiencia de vuelo segura. Treinta y seis nuevos puestos de inmigración, un aumento de 14 con respecto a la terminal anterior, brindarán una capacidad adicional de hasta 2.400 pasajeros por hora para ser procesados eficientemente al salir.
La nueva terminal comenzó durante el gobierno anterior de Argentina y el proyecto continuó bajo el actual presidente, junto con la modernización de otros 27 aeropuertos en todo el país. El aeropuerto también funcionará con energía 100% renovable, convirtiéndose en una terminal ecológica en América Latina.
El proyecto comenzó en 2017 y sufrió un contratiempo en septiembre de 2019, cuando un trabajador perdió la vida en un colapso en el sitio, y otros 12 resultaron heridos. El trabajo se detuvo debido a la pandemia y se reanudó poco después de que se flexibilizaran las restricciones.
Comments are closed.