Ontario International Airport (ONT) celebró recientemente su trigésimo millón de pasajeros desde que se recuperó el control local el 1 de noviembre de 2016. El hito es una muestra de la misión del aeropuerto de «Conectar a las personas, lugares y oportunidades para construir un mundo mejor».
Desde su fundación en 1923 como Latimer Field, el aeropuerto se ha convertido tanto en un centro de carga como en un aeropuerto internacional que sirve como una alternativa independiente al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), con dos pistas de 150 pies de ancho, una de 12,197 pies de largo y la otra de 10,200 pies de largo.
El presidente de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario (OIAA), Alan Wapner, señaló que la cifra de 30 millones de pasajeros no es solo un número, sino que representa 30 millones de vidas impactadas, 30 millones de personas reencontrándose con sus familias y contribuyendo a la economía local al crear miles de trabajos.
La afortunada número 30,000,000 resultó ser Jessica Burchett, quien estaba tomando un vuelo de Southwest Airlines (WN 3411) a un torneo deportivo infantil en Minnesota a través de una conexión en Denver. Burchett ganó boletos de ida y vuelta gratis de Southwest. El aeropuerto se ha desempeñado mejor que antes de la pandemia, con un aumento del 3% en el número de viajeros aéreos en 2022, en comparación con 2019, y el mayor volumen de pasajeros desde 2008.
Yep, the rumors are true… today we celebrated our 3️0️ millionth flyer since gaining local control on Nov 1, 2016! 🥳
We couldn’t have done any of this without our epic community, so today we gave back to the best customers in the world. FACT. ✈️💙 pic.twitter.com/ZkuYp7x0M4
— FlyONT (@flyONT) March 23, 2023
El ONT ha registrado más de 5,7 millones de pasajeros en 2022 y, según el Portal de Datos e Información del Aeropuerto de la Administración Federal de Aviación, tiene 73.677 operaciones anuales. Además, en una declaración del 15 de marzo de 2023, el aeropuerto registró un aumento del 12,75% en el número de pasajeros en febrero de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que lo posiciona como el cuarto entre los aeropuertos de tamaño mediano a grande en Estados Unidos continentales y el único aeropuerto de California con estas estadísticas.
El regreso de China Airlines a ONT el 26 de marzo para proporcionar una conexión diaria con el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipei, también contribuiría al crecimiento de los viajeros. La conexión se había suspendido durante la pandemia de COVID-19.
Comments are closed.