La Terminal E del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fue evacuada debido a un error técnico que causó la transmisión no intencional de un mensaje de evacuación a través del sistema de megafonía. El aeropuerto solicitó a los pasajeros que abandonaran el edificio como medida de precaución. Heath Montgomery, Vicepresidente de Comunicaciones y Marketing de DFW, explicó que no hubo ninguna emergencia y que la activación del mensaje de emergencia fue accidental. El aeropuerto se disculpó por las molestias y declaró que estaban investigando los problemas técnicos relacionados con el incidente.
Due to a technical error, a message was erroneously activated inside Terminal E asking passengers to leave the building. There is no emergency. Airport staff made additional announcements notifying passengers of the false alarm. Thank you for your patience.
— DFW Airport (@DFWAirport) June 16, 2023
Si bien muchos pasajeros siguieron las instrucciones y abandonaron la terminal, el aeropuerto realizó rápidamente anuncios aclarando que se trataba de una falsa alarma. Sin embargo, surgió confusión cuando inicialmente se permitió a los pasajeros regresar a sus puertas de embarque, pero luego se les pidió que salieran completamente del edificio y esperaran afuera para recibir más instrucciones. Un pasajero entrevistado por una estación de radio local informó que este ciclo de evacuación y reingreso ocurrió tres veces, con los pasajeros esperando afuera bajo el calor durante aproximadamente una hora.
La Terminal E, que cuenta con 38 puertas y sirve a varias aerolíneas, incluyendo American Airlines, United Airlines, Spirit Airlines, Frontier Airlines y Delta Air Lines, pasó por un proceso de reexaminación completo de los pasajeros después de la evacuación. El incidente causó retrasos, con seis vuelos de Delta experimentando demoras como resultado. Sin embargo, las otras terminales del aeropuerto continuaron operando con normalidad durante todo el incidente.
Update: TSA is in the process of re-screening passengers using Terminal E. Other terminals are operating normally. We apologize for the inconvenience but safety and security is our first priority. Please check your flight status with your airline for any schedule changes. pic.twitter.com/eQ9sIjUhfl
— DFW Airport (@DFWAirport) June 16, 2023
Nota relacionada:
En un incidente separado en el Aeropuerto Internacional de Austin Bergstrom en Texas, hubo problemas técnicos con el sistema de correas transportadoras de equipaje y los mostradores de facturación de Southwest Airlines. Southwest Airlines informó que sus operaciones en Austin volvieron a la normalidad después de resolver desafíos menores que afectaron a los clientes que se registraban. Además, un problema técnico con el sistema de correas transportadoras de equipaje del aeropuerto causó retrasos en el registro de equipaje. Los pasajeros experimentaron vuelos perdidos y retrasos, afectando principalmente a Southwest Airlines.
Estos incidentes ocurrieron al comienzo de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos, que se espera sea la más concurrida desde el inicio de la pandemia de COVID-19, mencionaron.
Comments are closed.