El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) instaló un laboratorio para pruebas Covid-19 al cual pueden acceder los pasajeros y las tripulaciones de vuelos internacionales como requisito exigido por algunos países para poder entrar a su territorio.

De igual manera, como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén funcionará a partir de las 04:00 horas entre las terminales a fin de garantizar una mayor movilidad y seguridad.

La información fue establecida en un comunicado de prensa, emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SGT) en donde señala que:

“El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM”.

Por lo tanto, con esta medida se busca ofrecer un servicio adicional a los viajeros que requieren entrar a territorios con la exigencia de la prueba, garantizando una mayor rapidez y confiabilidad en los procesos.

De igual manera el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, también informó en su cuenta de Twitter la instalación del laboratorio en entre las puertas 3 y 4 de la terminal 1.

Con ello se supone un mayor control y una facilidad para todos aquellos que por diferentes motivos necesitan viajar y realizar su prueba Covid como certificado para entrar a otros países, como por ejemplo Estados Unidos y Alemania.

Bajo este contexto, con la instalación del laboratorio para pruebas Covid, se busca atender a la ciudadanía efectivamente y hacer los procesos de vuelo y requisitos exigidos por las autoridades migratorias más rápidos durante los viajes.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario