Una aeronave de la empresa Manta Air de Havilland DHC-6 Twin Otter, se volteó al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Malé-Velana en las Maldivas, aunque la aeronave con matrícula 8Q- RAE contaba con flotadores y estaba aterrizando en la base para hidroaviones tuvo un accidente que provocó el volcamiento de la misma, de la cual por fortuna no hubo heridos de gravedad.
Dicho accidente ocurrió a las 07:31 hora local del día 14 de febrero, el vuelo NR-117 cubría la ruta desde Como Malifuushhi Resort hasta el aeropuerto de Malé Velana, con tres tripulantes y seis pasajeros a bordo, sin embargo al momento del aterrizaje se volcó y quedó boca abajo en la pista acuática norte derecha.
De acuerdo con la compañía Manta Air, en sus redes sociales confirmó el suceso y compartió información acerca del incidente, expresando:
“Confirmamos que se produjo un accidente de hidroavión mientras aterrizaba en @VelanaAirport a las 0731hrs. Si bien no se han reportado víctimas, la investigación y recuperación del accidente está en progreso. Los pasajeros y la tripulación también se han trasladado a instalaciones sanitarias”.
We confirm that a seaplane crash took place while landing at @VelanaAirport at 0731hrs.
— Manta Air (@MantaAir) February 14, 2021
While there are no casualties reported, accident investigation & recovery is in progress. Passengers and crew has also been moved to health facilities.
Asimismo, detalló posteriormente a través de Twitter la condición y situación desarrollada:
“Los seis pasajeros y tres tripulantes han sido dados de alta del hospital Tree Top y el Hulhumale Hospital después de revisiones médicas. La aeronave se encuentra actualmente en el proceso de ser recuperada para más investigaciones. Extendemos nuestro sentimiento de aprecio a la Fuerza Nacional de Defensa de Maldivas, a la Compañía del Aeropuerto de Maldivas, los hospitales y otras agencias de respuesta, y a nuestro equipo quienes actuaron de forma profesional y rápida para cuidar a los pasajeros durante el incidente. Nuestra prioridad ahora es proveer cualquiera y toda la asistencia a las familias de los pasajeros y la tripulación.”
#Update: All six passengers and three crew have been discharged from Tree Top hospital and Hulhumale’ Hospital after medical examinations. The aircraft is currently in the process to be salvaged for further investigations.
— Manta Air (@MantaAir) February 14, 2021
Por su parte, una vez ocurrido el accidento los equipos de rescate acudieron inmediatamente y salvaron a las personas a bordo de la aeronave, quienes dentro de ellos dos fueron reportados con heridas menores mientras que los demás no tuvieron ninguna lesión o daño; en tanto el DHC-6 de Manta Air fue recuperado luego de un tiempo.
Aunque del suceso por volcarse la aeronave durante el aterrizaje sobre el agua, no se registraron personas heridas ni daños graves, se realizará una investigación a fin de determinar las causas que conllevaron a este incidente.