Aerolíneas Argentinas ha anunciado el lanzamiento de vuelos que conectarán el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con Miami y Nueva York, en Estados Unidos.
A partir del 7 de agosto, la aerolínea operará vuelos desde Aeroparque utilizando aviones Airbus A330-200. Hacia Miami, los vuelos se llevarán a cabo los martes, miércoles, viernes y domingos, con salida programada a las 23:30. Por otro lado, los vuelos entre Aeroparque Jorge Newbery y Nueva York se realizarán los lunes, jueves y sábados, con salida a las 23:55 y el regreso desde la ciudad estadounidense serán los martes, viernes y domingo, partiendo a las 15:25. Estas conexiones ofrecerán a los pasajeros la posibilidad de conectar con los principales destinos turísticos de Argentina a través de los vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó que esta expansión de rutas permite mejorar los productos de la aerolínea y ser más eficientes en términos financieros. Además, la compañía busca atraer más turistas desde Estados Unidos, quienes podrán realizar conexiones rápidas y convenientes con vuelos domésticos dentro de la red de Aerolíneas Argentinas.
✈️ Desde el 7 de agosto, nuestro A330 vuela desde Aeroparque a Miami y Nueva York para que más turistas extranjeros lleguen al país con las mejores conexiones. También vuelos nacionales a El Calafate, Iguazú, Ushuaia. 🌎✈️🇦🇷 pic.twitter.com/egeH0egdVu
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) June 1, 2023
En cuanto a los vuelos domésticos, Aerolíneas Argentinas también ha programado operaciones con los aviones A330. Los lunes y miércoles se volará hacia Ushuaia a las 6:55, los sábados a la misma hora habrá un vuelo hacia Iguazú, y los sábados a las 18:30 partirá un vuelo hacia El Calafate.
Para hacer posible estas operaciones con los A330 en Aeroparque, se llevaron a cabo diversas obras de infraestructura. La pista del aeropuerto fue extendida de 2100 a 2690 metros y ensanchada a 60 metros. Además, se instaló un nuevo balizamiento y se amplió la terminal internacional con más puertas de embarque y posiciones de control migratorio, aduanero y de seguridad. También se mejoraron las ofertas gastronómicas y comerciales. Próximamente, se completarán las obras de una nueva plataforma para estacionar aeronaves y se habilitarán nuevos accesos vehiculares y facilidades para los pasajeros en conexión.
Este anuncio de Aerolíneas Argentinas marca un hito importante para el Aeroparque Jorge Newbery, ya que históricamente ha operado principalmente vuelos de cabotaje y hacia países limítrofes. Con la expansión de sus rutas hacia Estados Unidos, la aerolínea busca ofrecer a los pasajeros más opciones para viajar desde Buenos Aires a destinos internacionales.
Comments are closed.