Una aerolínea provocó polémica luego de que revelara que comenzará a pesar a los pasajeros antes de que aborden el avión.
A través de un comunicado, la aerolínea Air New Zealand informó que, a partir del pasado 29 de mayo y hasta el 2 de julio de este año, los pasajeros se pesarán durante el proceso de embarque. Aunque algunos usuarios e internautas argumentaron que la práctica era discriminatoria, la compañía explicó que el pesaje de los pasajeros servirá para equilibrar el peso del avión. Además, Air New Zealand reiteró que la información será privada, por lo que los dígitos no serán visibles para los usuarios. En este caso, la información se enviará directamente a la computadora de la aerolínea sin revelar el dígito. Incluso, el equipaje se pesará al mismo tiempo con otra báscula.
International passengers flying Air New Zealand will need to step on a scale as the airline determines an average passenger weight to help improve fuel efficiency.
Watch the CBS Evening News with @NorahODonnell at 6:30p.m. E.T. pic.twitter.com/qMlhzBXGGd
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) May 31, 2023
En el mismo comunicado, Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea, informó que la petición de pesar a los pasajeros fue una orden directa de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda. En este caso, las autoridades solicitaron que su aerolínea nacional pese a los usuarios. Sin embargo, la solicitud aplica para vuelos internacionales, incluyendo los que partan hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, Estados Unidos. Asimismo, Alastair James mencionó que el pesaje forma parte de una encuesta. En ella, el peso de los pasajeros será comparado con el peso de la tripulación, el equipaje, la carga y la comida que estén en el avión. Con ello, los pilotos tendrán un mejor control de la aeronave durante el vuelo y podrán prevenir algún incidente relacionado con carga extra.
No obstante, la propia aerolínea aclaró que el pesaje es opcional para los pasajeros. En caso de que el usuario no quiera subirse a la báscula, puede continuar su proceso de abordaje sin inconvenientes. Además, recordó que esta no es la primera vez que hacen la encuesta de peso. En 2021, Air New Zealand comenzó con el proceso de pesaje en vuelos nacionales. Debido a la pandemia del coronavirus, se tuvo que posponer el pesaje en vuelos internacionales. Al momento, la aerolínea espera que participen cerca de 10 mil pasajeros en la encuesta de peso.
Passengers flying Air New Zealand are now undergoing personal weight checks. The airline is having international travelers step on a scale so it can determine an average passenger weight. pic.twitter.com/eTKMiYCLa1
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) May 31, 2023
Comments are closed.