La aerolínea económica con sede en Osaka Peach Aviation Ltd., ha lanzado una campaña de marketing para estimular la demanda de viajes, dejando que una máquina expendedora decida el destino de viaje por un costo de 5,000 yenes. Los boletos están dentro de gashapones, las cápsulas que habitualmente se usan para dispensar juguetes en ese tipo de máquinas.

En este caso, las máquinas expendedoras contienen gashapones o cápsulas con el destino y un código de promoción que otorga puntos para usarlos en la compra de los billetes de Peach al lugar recibido. La iniciativa alcanzó gran popularidad y ha logrado más de 3,000 cápsulas vendidas a lo largo de los dos últimos meses. En el interior de cada esfera encuentras el lugar de viaje, junto con el código de promoción que ofrece descuentos desde 1,000 hasta 6,000 yenes.

De acuerdo con Shuntaro Kosasa, gerente de marca en el departamento de comunicación y marca de Peach, comentó a los medios de comunicación locales:

“Promover viajes donde los viajeros no pueden elegir el destino probablemente no funcionaría. Pensamos que estaría bien si pudiéramos vender una cápsula por día. Sin embargo, el gachapon de repente se puso de moda a través de las redes sociales y estamos realmente sorprendidos”.

Por medio de las redes sociales, usuarios han grabado videos explicando el funcionamiento de las máquinas expendedoras, por lo que, lo que sería una campaña diferente y divertida se convirtió en todo un éxito viralizado en las redes sociales y medios de comunicación.

Los destinos de viaje se eligen entre las rutas de vuelos nacionales de Peach Aviation, por lo que, a través de esta modalidad, la máquina ofrece vuelos a Sapporo, Sendai, Nagoya, Fukuoka y Naha entre otros. Mientras que, desde Osaka se puede ir a trece destinos, desde Tokio es posible volar a otros once lugares.

Por su parte, lo usual de este tipo de máquinas expendedoras de gachapon, es que distribuya juguetes pequeños en vez de lugares de vacaciones. La aerolínea debutó por primera vez en Osaka a mediados de agosto y, contrariamente a las expectativas de Peach, ha ido ganando popularidad abriendo una nueva máquina en Tokio durante esta semana.

En cuanto a los descuentos obtenidos, los clientes reciben hasta 6,000 puntos, y cada punto equivale a un yen. Las personas pueden comprar boletos de ida y vuelta para muchos de los vuelos nacionales de Peach por menos de 6,000 yenes a través de esta oferta especial.

Por el momento, los vuelos con destino sorpresa en máquinas expendedoras se ofrecen en dos ciudades, Osaka y Tokio, pero se espera que para diciembre se instalen más máquinas y destinos en diferentes regiones de Japón.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario