La aerolínea Emirates de Oriente Medio ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para ser una de las primeras en probar el Travel Pass de IATA entre sus pasajeros, como una ayuda en la gestión de sus viajes ante la pandemia Covid-19.
Por tanto, con la aplicación del Travel Pass podrán de acuerdo a los requisitos del destino controlar las gestiones y exigencias de pruebas Covid-19 para entrar en otros territorios, así como información sobre cuarentenas o vacunas, por lo que los pasajeros de Emirates podrán comprobar si sus pruebas son válidas en el país de destino y compartirán los certificados de pruebas o vacunas con las autoridades nacionales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía Emirates, el Travel Pass se ofrecerá inicialmente a los clientes de la aerolínea en vuelos seleccionados desde Abu Dabi a partir del primer trimestre de 2021 y dependiendo de su éxito se extenderá a otros destinos para validar y verificar las pruebas PCR antes del vuelo.
Igualmente IATA, informó en su cuenta oficial de Twitter la satisfacción de trabajar en conjunto con Emirates en la implementación del Travel Pass.
Proud to work with @Emirates as they become one of the 1st airlines in the world to trial #IATATravelPass ✈ 🇦🇪#IATATravelpass is an app to help passengers easily & securely manage their travel in line with gov #Covid_19 entry requirements. https://t.co/icS7uqup5z #Travel https://t.co/wlEndk8cBO
— IATA (@IATA) January 19, 2021
Por su parte, el vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, Nick Careen comentó:
“Nuestro objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros a partir de los resultados verificados de las pruebas y vacunas”.
En esta fase inicial, los clientes de Emirates podrán compartir el resultado de su prueba de Covid-19 directamente con la aerolínea, incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, con lo cual se permite rellenar automáticamente los detalles del sistema de facturación.
Mediante la aplicación móvil, los viajeros podrán almacenar y administrar certificaciones para pruebas o vacunas Covid-19 a partir del primer trimestre del 2021, dicha información proporcionada a través del IATA Travel Pass puede ser utilizada por gobiernos que requieran comprobantes de vacunación como condición para viajar internacionalmente durante y después de la pandemia Covid-19.
El IATA Travel Pass abarca información precisa sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunas para viajes, identifica los centros de prueba y los laboratorios en el lugar de salida que cumplen con los estándares del destino, ubica laboratorios autorizados y centros de pruebas para compartir de forma segura los certificados correspondientes, además permite crear un pasaporte digital para recibir toda la información y gestionar la documentación del viaje de manera digital.
Bajo la implementación en Emirates del Travel Pass, mediante la aplicación y proceso se busca facilitar la experiencia de viaje a los pasajeros, a través de un mecanismo que se espera esté en completo funcionamiento a partir de abril 2021 y pueda ser usado por otras aerolíneas en el mundo.