La aerolínea australiana Qantas ofrecerá una nueva modalidad a través de vuelos con «destino desconocido», una iniciativa que consiste en llevar a los pasajeros a un destino incógnito dentro de Australia, el cual descubrirán una vez que embarque la aeronave, además serán ofrecidos en tres alternativas de vuelos disponibles a partir del 4 de marzo.
Por su parte, los viajes con una duración de aproximadamente dos horas partirán de Sídney, Brisbane y Melbourne el 27 de marzo, el 18 de abril y el 1 de mayo respectivamente, hacia un destino misterioso fuera de las grandes capitales, con el objetivo de fomentar el turismo dentro del país a raíz del cierre de fronteras por la pandemia Covid-19.
La iniciativa fue informada mediante un comunicado publicado en las redes sociales de Qantas Airlines, detallando que: “los asientos salen a la venta en http://Qantas.com al mediodía del jueves 4 de marzo”.
De igual manera, la directora de atención al cliente de Qantas, Stephanie Tully, ha explicado que:
«Nuestros clientes nos dicen que últimamente ha sido un misterio dónde pueden y dónde no pueden viajar dentro de Australia. El lanzamiento de la vacuna está aportando mucha más certeza y las restricciones en las fronteras nacionales pronto deberían ser cosa del pasado. Mientras tanto, estos vuelos convierten ese misterio en algo positivo al crear una experiencia única para las muchas personas que desean comenzar a viajar nuevamente».

En este sentido sostuvo que, además de ayudar a reactivar el sector aéreo, se trata de una manera de apoyar a los operadores turísticos, especialmente en áreas regionales, argumentando que se han visto particularmente afectados por varias oleadas de restricciones de viaje.
Aunque los vuelos misteriosos estuvieron de moda en Australia en la década de los 90, en este caso los pasajeros regresarán a su punto de origen en el mismo día, por lo que la experiencia misteriosa no supone quedarse a dormir en ningún destino a diferencia de los vuelos de los años 90.
En relación al costo, los pasajes tendrán un valor de 575 dólares en clase turista y 1,233 dólares en clase preferente, a su vez incluyen comidas y bebidas, así como un día completo de actividades, turísticas, como una visita a un viñedo, una experiencia gastronómica de lujo o un espectáculo de música en una isla, antes del retorno a su punto de partida al final de la jornada en el mismo día.
Además, de acuerdo con la empresa los clientes recibirán pistas para asegurarse de empacar adecuadamente su equipaje de mano acorde con las áreas de interés que ofrecerá el destino.
Por tanto, a través de ésta oferta de vuelos con “destino desconocido”, la aerolínea australiana Qantas busca impulsar el turismo nacional que se ha visto muy afectado por el cierre de fronteras dada la pandemia de Covid-19 que ha afectado al mundo desde el año pasado.