La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha iniciado su servicio sin escalas desde el Aeropuerto de Dublín hacia el Aeropuerto Internacional de Cleveland Hopkins, marcando la primera nueva ruta transatlántica de la aerolínea desde 2019. Aer Lingus operará esta ruta cuatro veces por semana, contribuyendo a la recuperación de la demanda de viajes aéreos y la expansión de la red tras un año rentable en 2022.
Como la única aerolínea que conecta Cleveland con Europa, Aer Lingus ofrecerá un servicio conveniente con su flota de Airbus A321LR. El vuelo de ida, EI87, sale de Dublín a las 15:30 hora local todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Today our inaugural Dublin – Cleveland, Ohio service takes off! 🇺🇸
We’ll have 4 weekly flights between Cleveland and Dublin ☘️
Looking forward to welcoming lots of you on board EI 87 this afternoon 😎 pic.twitter.com/R00t4OO0dI
— Aer Lingus (@AerLingus) May 19, 2023
La CEO de Aer Lingus, Lynne Embleton, enfatizó la importancia de la nueva ruta para establecer aún más a Dublín como un centro de conexión. La capacidad de los pasajeros de realizar el preclearance de Aduanas e Inmigración de EE. UU. en Dublín ofrece una ventaja única en comparación con otros aeropuertos europeos. Embleton destacó que casi el 40% de los pasajeros transatlánticos de Aer Lingus se conectan a través de Dublín, y los pasajeros de 11 aeropuertos del Reino Unido pueden acceder fácilmente a la ruta hacia Cleveland.
El Airbus A321LR, una aeronave de largo alcance eficiente en la flota de Aer Lingus, ofrece un menor consumo de combustible, emisiones de CO2 y ruido en comparación con las aeronaves de generaciones anteriores. Con ocho A321LR en operación actualmente, lo que representa más del 33% de la flota, Aer Lingus planea expandir aún más su red con la adición de seis Airbus A321XLR para 2024/2025.
Comments are closed.