Pasajeros del vuelo 549 de Aeroméxico reportaron un accidente en el avión al momento de despegar desde Cancún con dirección a la Ciudad de México, presentando una falla en el motor que provocó una especie de estruendo en la aeronave luego de que un ave se estrelló contra uno de los motores al momento de preparar su despegue.

Debido al incidente los pasajeros fueron desalojados y reubicados para continuar con su destino, ya que el piloto de la aeronave B787-8, tuvo que realizar la suspensión del vuelo para resguardar la integridad de los pasajeros y tripulantes.

De acuerdo con lo expresado por Aeroméxico en un comunicado de prensa:

«Atendiendo los protocolos de seguridad de Aeroméxico, el Capitán del vuelo AM549, operado con un equipo B787-8, que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, abortó el despegue en el Aeropuerto Internacional de Cancún para dar atención a una falla presentada en un motor por causa de un impacto de ave durante la carrera de despegue».

Igualmente por las redes sociales circularon videos y fotos del suceso en cuestión, siendo grabado por los mismos pasajeros dentro del avión que presenciaron el hecho.

Asimismo los reportes y comentarios de testigos, expresan que al momento del despegue se sintió “una especie de sentón” en la aeronave y provocó que “saliera fuego en el motor izquierdo”. Aunque la situación no llevo a inconvenientes mayores, fue un momento de temor e incertidumbre al ver incendiarse el lado izquierdo del avión acompañado de un fuerte estruendo.

Tras la suspensión del despegue se realizaron los protocolos de seguridad correspondientes para atender la seguridad de los pasajeros, pilotos, usuarios del avión y la misma aeronave, mientras desalojaban el lugar.

Por su parte la empresa Aeroméxico menciona que la aeronave está siendo revisada y los clientes serán reubicados en otro vuelo para que puedan llegar a su destino, lamentando los inconvenientes que causó tal evento inoportuno.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario