Un accidente aéreo fue capturado en video en Cantón Salitre, Ecuador dejando un saldo de seis personas fallecidas que iban a bordo de un bimotor tipo Piper Navajo (PA-31) de matrícula HC-CVC. La aeronave cubría la ruta entre Lago Agrio y Guayaquil, sin embargo antes de llegar a su destino cayó en picada a una poza del cantón Salitre en la provincia del Guayas.

El incidente cobró la vida de todos los ocupantes a bordo, conformados por tres capitanes de la Fuerza Aérea, dos médicos y el piloto de la aeronave, quienes se trasladaban hacia el Puerto Principal con diferentes insumos médicos.

De acuerdo con los testigos, se sintió un fuerte ruido y posteriormente vieron el avión dar vueltas en el cielo cayendo de forma abrupta a una zona agrícola rodeada de agua. Por su parte, en las redes sociales los testigos lograron grabar el impactante momento en que el avión cae en picada al terreno.

Según los reportes de los medios locales, la aeronave habría salido a las 10:23 de la mañana del 7 de abril de 2021, desde Nueva Loja y se tenía previsto su aterrizaje en suelo guayaquileño a las 12:08. No obstante, alrededor de las 12:00 del mediodía, poco antes de su llegada, se precipitó a tierra y cayó sobre la poza de un sembradío de arroz.

En tanto, una vez sucedida la tragedia, varios vecinos de la localidad acudieron al lugar de los hechos para auxiliar a los posibles sobrevivientes, de igual manera los organismos de seguridad, socorro y la Junta Investigadora de Accidentes se trasladaron al lugar para realizar el procedimiento regular.

Por su parte, el teniente Byron Zambrano Asimbaña, jefe de control de la policía de Salitre, confirmó que algunas víctimas eran integrantes de una brigada médica y que, además de los seis cadáveres, dentro de la avioneta destruida había insumos medicinales, una camilla, un tanque de oxígeno, entre otros objetos.

Dado el accidente aéreo en Ecuador que dejó seis víctimas fatales, se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades aeronáuticas ecuatorianas competentes las causas de dicho accidente, a fin de esclarecer los hechos que llevaron a la tragedia.

Escribe un comentario