Se registró un accidente de avión en una isla del estado de Michigan, en el noreste de Estados Unidos, dejando un saldo de cuatro fallecidos y una única sobreviviente, una niña de 11 años. El vuelo de Island Airways entre la ciudad de Charlevoix y el aeropuerto de Welke en Beaver Island en el extremo norte del Gran Lago, estaba llegando a tierra cuando ocurrió el siniestro.

Los datos de vuelo muestran que el avión, un Britten Norman BN-2A bimotor de 10 plazas, con cuatro pasajeros y el piloto, se encontraba en la salida de Island Airways a la 1:30 pm del aeropuerto municipal de Charlevoix, posteriormente aterrizó a las 1:47 pm, después de haber estado en el aire durante 15 minutos.

Según la cuenta oficial de Twitter de USCG Great Lakes, la tripulación de un helicóptero que se encontraba en el área en ese momento en un ejercicio de entrenamiento, recibió una alerta de emergencia.

“Los miembros de la tripulación aérea de AirStationTraverse City llevaron a cabo una evacuación médica esta tarde de 2 sobrevivientes de un accidente de avión de cercanías en Beaver Island, MI. La tripulación del helicóptero MH-60 Jayhawk estaba realizando un vuelo de entrenamiento cuando recibieron una alerta del transmisor localizador de emergencia”.

“Los miembros de la tripulación del helicóptero aterrizaron y ofrecieron ayuda y pudieron izar y transportar a una niña de 11 años y un adulto masculino al Hospital McLaren en Petoskey, MI. Se estaban realizando compresiones torácicas en el niño de 11 años de camino al hospital”.

Además, de acuerdo con los informes iniciales, el vuelo resultó en la muerte del piloto y otros tres pasajeros, identificando a los mismos como, el agente inmobiliario de Gaylord, Mike Perdue, Kate Leese y Adam Kendall, nuevos en la isla, que estaban planeando un viñedo en el área. Todos fallecieron en el accidente, incluidos dos perros que viajaban con ellos. Sin embargo, del suceso la hija de 11 años de Perdue, fue la única superviviente que resultó gravemente herida y fue trasladada en avión al Hospital McClaren Northern Michigan en Petoskey.

Por su parte, los funcionarios de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Charlevoix confirmaron el accidente del avión de un Britten-Norman bimotor en Beaver Island. El helicóptero 6008 de la Guardia Costera estaba realizando un entrenamiento cuando recibieron la transmisión de emergencia de Beaver Island. Lograron ver los escombros del accidente en la isla y los equipos médicos de emergencia locales se trasladaron en respuesta a la escena del suceso.

De hecho, los accidentes de avión en el área son poco comunes, este es el primer accidente de Island Airways, según datos históricos descritos por los medios de comunicación locales.

Aunque el accidente aéreo fue fatal para la tripulación, la Guardia Costera de EE. UU. logró rescatar del lugar a una niña de 11 años y un hombre adulto quienes fueron llevados en helicóptero a McLaren Northern Michigan en Petoskey, pero por desgracias solamente la niña sobrevivió.

Créditos fotográficos

  • Beaver Island Lighthouse (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:DSC02994_-_Beaver_Island_Lighthouse_(44061522305).jpg), por Dennis Jarvis / CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)

  • Escribe un comentario