El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en el sur de Florida fue cerrado debido a las lluvias récord y las inundaciones. El aeropuerto cerró por primera vez el miércoles, y tuiteó que permanecería cerrado hasta al menos las 5 a.m. del viernes, asimismo, advirtió que las carreteras principales estaban «inundadas e intransitables». El aeropuerto también emitió un comunicado recomendando a los viajeros que verifiquen el estado actualizado de sus vuelos con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto. Los videos del aeropuerto muestran que la pista parece más un lago que una pista, mientras los aviones permanecen estacionados cerca.
Meanwhile in Fort Lauderdale 🌧️✈️ pic.twitter.com/GYrs3ESi76
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) April 13, 2023
Varias aerolíneas emitieron exenciones para personas que viajan en el área de Fort Lauderdale, incluyendo Delta Air Lines, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y Southwest Airlines. El condado de Broward, que declaró un Estado de Emergencia Local, recomendó a las personas «viajar por las carreteras solo si es absolutamente necesario». Hasta el jueves por la mañana, se habían registrado más de 25 pulgadas de precipitación en Fort Lauderdale, según el Servicio Nacional de Meteorología de Miami.
El tren de alta velocidad Brightline en Florida dijo que reanudó sus operaciones normales el jueves entre las estaciones del sur de Florida. La lluvia llegó rápido, con más de 2 pies cayendo en solo unas pocas horas, según Associated Press. Hubo áreas del sur de Florida que recibieron más de 20 pulgadas de lluvia en el condado costero de Broward. El alcalde del condado de Broward, Lamar Fisher, dijo en una conferencia de prensa por la tarde en el aeropuerto: «La naturaleza ha sido despiadada con nosotros… Esperamos estar operando de nuevo para el viernes. Somos cautelosamente optimistas».
Comments are closed.