Un avión tuvo que abortar su despegue luego de que un ave se impactara contra el motor antes de salir.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en España, cuando un avión de Vueling estaba rodando sobre la pista, perfilándose para despegar hacia Sevilla. Los pilotos se estaban preparando cuando sintieron el golpe de un ave en uno de sus motores. Por ello, decidieron frenar el arranque y detener el avión a mitad de la pista, sin poder despegar.
El vuelo VY2212 BCN-SVQ con hora de salida prevista hoy a las 9.10LT ha sido desembarcado tras el impacto de un ave en el Aeropuerto de El Prat. Todos los pasajeros han sido evacuados con normalidad y se ha habilitado una nueva aeronave para operar el vuelo, hora estimada 12.30LT
— Vueling Airlines (@vueling) July 16, 2023
Debido al incidente, los pilotos activaron el protocolo de emergencia y desplegaron el tobogán para poder evacuar a los pasajeros. De hecho, a través de redes sociales circularon videos del momento en el que los usuarios comenzaron a descender del avión. Aunque no se reportaron heridos, autoridades informaron que algunos pasajeros fueron atendidos por contusiones o ataques de nervios. Asimismo, Vueling comentó que, como parte del protocolo, elementos de la Unidad de Bomberos llegaron a la pista para refrescar el sistema de frenado del avión.
En otro punto, el aeropuerto indicó que se suspendieron las actividades en la pista durante 45 minutos. Esto provocó retrasos en otros vuelos programados. Finalmente, los pasajeros fueron embarcados en otro avión para poder llegar a su destino.
#IncidenteAéreo en el Aeropuerto Internacional de #Barcelona #BCN. Ha quedado bloqueada la pista 24L. Aborto de despegue de una aeronave #Airbus #A320 de #Vueling que cubrría la ruta BCN-SVQ, con posterior #evacuación de la aeronave. Ingesta de ave en uno de sus motores. 16-07-23 pic.twitter.com/eOfEAcItj0
— Iván Castro Palacios (@ivancp25) July 16, 2023
Comments are closed.