Dos pasajeros a bordo de un vuelo en la aerolínea Delta, abrieron de manera forzada la puerta del avión bajando por el tobogán de emergencia junto a su perro, el avión con destino a Atlanta se encontraba en movimiento y a punto de despegar en el aeropuerto La Guardia de Nueva York.
La pareja viajaba en el vuelo 462 en un Airbus A321 el cual luego del incidente tuvo que tuvo que regresar a la puerta de embarque y reubicar a los pasajeros en otros vuelos a fin de solventar la situación.
Por su parte según un comunicado de Delta, expresó que:
“Los técnicos de mantenimiento han evaluado la aeronave y quedó programada que regrese al servicio. Los pasajeros desembarcaron normalmente y fueron acomodados en vuelos alternativos”.
De acuerdo con Lenis Valens, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, se identificó a los pasajeros como Antonio Murdock de 31 años y Brianna Greco de 23, ambos de Florida.
Sin embargo no se tiene muy clara la razón de su abrupta salida, pero se presume que fue debido a un trastorno de estrés postraumático que sufre Murdock, y aunque nadie resultó herido, la pareja fue arrestada y acusada de peligro imprudente, conducta desordenada y obstrucción de la administración gubernamental.
Asimismo según un testigo citado por The New York Times, de nombre Brian Plummer, quien se encontraba en el vuelo relató que, cuando el vuelo comenzó a moverse hacia la pista el hombre se puso de pie ignorando la orden de un asistente de vuelo de sentarse, argumentando que tenía un trastorno de estrés postraumático.
Luego de un rato relata Plummer, sintió que el avión se estremecía hasta detenerse, aunque no quedó claro de inmediato la razón de ello, posteriormente la tripulación de vuelo informó a los pasajeros el hecho sucedido.
Por su parte, las autoridades han informado a los medios que la señora Greco había sido liberada, el señor Murdock todavía estaba bajo custodia y esperando ser procesado, mientras que el perro fue llevado a un refugio de animales en Brooklyn en espera de solventar la situación de sus dueños y lo puedan recuperar.
El incidente provocado por los pasajeros al abrir una puerta del avión en movimiento, aunque fue un hecho extraño que pudo poner en peligro la vida de los sujetos y de los demás pasajeros así como tripulación, resultó en un incidente inoportuno pero sin ningún daño, solo generó retraso en el vuelo al ser reubicados los pasajeros.